La belleza Coreana ha tomado una increíble popularidad en México en los últimos años, sobretodo la rama de cuidado de piel. Aunque yo soy muy fanática l skincare, mi más grande interés por el K-Beauty está inclinado hacia el maquillaje como en este tutorial. Momiji Beauty es uno de los pioneros en la industria de belleza asiática en México, trayéndonos marcas del otro lado del mundo y poniéndolas a nuestro alcance. Hace unos años tomaron un nuevo camino lanzando su propia línea de skincare (la cual me ha encantado) pero esta vez todo tomó un giro diferente: makeup.
Sundae by Momiji es la nueva línea de K-Beauty makeup enfocada a jugar con color, con expresarte y divertirte—misma razón por la que mi contenido siempre está más inclinado a maquillaje. El primer producto que han lanzado es K-Tint, seis tonos de tintas para labios de alta pigmentación, acabado matte suave y una fórmula tan ligera que puedes aplicar en miles de capas para mayor o menor intensidad sin preocuparte por sentir los labios pesados.
Reseña de K-Tint
Antes de pasar a mostrarles fotos de cómo se ven puestas las tintas de Momiji, primero les quiero hablar un poco de cómo es su fórmula. Apenas las recibí por correo e inmediatamente me probé algunos tonos y me dejé el más obscuro puesto por varias horas. Apliqué una capa ligera difuminada hacia afuera y una más concentrada en el interior de los labios para ese efecto blur.
Después de usarla por 3-4 horas noté que el color estaba en su lugar y aún se notaba bastante pigmentado. Incluso llegué a olvidar que la tenía puesta porque no se sienten pesadas. Como les dije antes, tienen un acabado matte suave pero creo que es importante recalcar que sí sentí que secaron un poquito mis labios, nada alarmante pero solo para que tengan considerado el humectar bien los labios antes de usarlas para que no les deje esa sensación. Fuera de eso todo perfecto.
El color se nota de inmediato apenas tocan tus labios, desde el tono más claro hasta el más obscuro. Son súper construibles y fáciles de manejar con solo usar los dedos. Tanto que puedes usarlas también como blush. Podría decir que se parecen muchísimo a unos de mis productos de labios favoritos de K-Beauty: Las tintas de Rom&nd. La única diferencia es que las K-Tint de Sundae by Momiji no tienen aroma (¡quisiera que sí!) y que se sienten más líquidas y menos como jelly— sensación que me dan las de Rom&nd. Digamos casi dupes.
Swatches de las tintas de Sundae by Momiji
Sundae K-Tint: tono Pilot
Este es un tono clásico de nude lips sin llegar a ser muy naranja ni muy rosa. Pilot está en el punto medio y creo que es perfecto para diario, sobretodo si buscas algo como «your lips but better».
Sundae K-Tint: tono Anime
Si prefieres algo igual para diario pero más inclinado a un tono rosa, Anime es justo eso con un ligero tinte coral. El color es muy natural e incluso puedes aplicarlo son con dos puntitos y difuminarlo con el dedo para algo más suave.
Sundae K-Tint: tono Finale
Este es uno de mis tonos favoritos justo por ese ligero tinte de rosa azulado (digamos un dusty pink). Siento que Finale es el punto medio entre color de diario o color bold, ya que puedes incrementar su pigmentación con más capas. En los bordes solo tengo 1 capa y en el centro tengo 2.
Sundae K-Tint: tono K-Drama
Hablando de subtonos azules, K-Drama es ese clásico tono que algunas personas vemos rojos y otras rosa. Yo diría que es un color frambuesa, justo la mezcla de ambos. Esta tinta es demasiado pigmentada, por lo que te recomiendo empieces con muy poco producto si deseas el efecto blur. Igual en el borde difuminé la primera capa y en el centro apliqué 2.
Sundae K-Tint: tono Sci-Fi
El rojo es uno de los colores más emblemáticos de las tintas y claro no podía faltar una en la colección de Sundae. Sci-Fi un rojo cereza, no tiene tanto tono naranja (lo cual yo prefiero). Igual es muy pigmentado pero mucho más manejable que K-Drama. En el centro apliqué 2 capas y en el borde usé un cotonete para difuminarlo (creo que me pasé la mano un poco). Este es el mejor tono para hacer el efecto blur de los labios.
Sundae K-Tint: tono Spoiler Alert
Otra de las tintas más pigmentadas y bold que hay en la colección es Spoiler Alert. Es un tono marrón que inmediatamente deposita color e impacto en tus labios. Igual se puede construir de menor a mayor intensidad. Aquí mantuve más color en el centro y lo extendí hacia afuera con un dedo, en los bordes puedes ver como aún se nota el color pero es más suave.
Sundae Cleansing Pads
Además de K-Tint, Sundae cuenta con este Kit de Cleansing Pads ideales para desmaquillarte o incluso usar otros productos líquidos de skincare. La bolsita viene con 10 pads reusables que puedes lavar con jabón neutro entre usos y echarlas a la lavadora dentro de su bolsita para que no se pierdan entre ru ropa. Están hechas con 90% algodón y se sienten muy suaves. Aún no las pruebo pero ya uso un producto muy similar para limpiar mi cara y no dudo que estas sean igual o más suaves, puedes seguirme en Instagram donde suelo hacer stories de skincare y las usaré por allá. Los Cleansing Pads también las encuentras en la página web de Momiji por un costo de $160.
¿Valen la pena las nuevas Tintas Sundae by Momiji?
Si no te convence mucho ver estos swatches de K-Tint puedes intentar probar el filtro de Instagram de la cuenta de Momiji Beauty para probártelos. Basándome en que ya los probé todos, puedo asegurar que la similitud del filtro y el labial es muy precisa, solo con que tengas buena iluminación.
Este producto está clínicamente probado, es libre de parabenos, aceite mineral y alcohol. No contiene formaldehidos, fragancia ni gluten. Es libre de crueldad con certificación en proceso.
Las nuevas tintas de labios de Sundae las puedes comprar en la página web de Momiji Beauty por un precio de $340 o aprovechar el paquete de 2 tintas por $650 ($30 menos). Considerando lo que les comenté que son muy similares a las de Rom&nd, que también encuentras en momijibeauty.com por $330, te diría que estas sí valen la pena. K-Tint ofrece tonos y acabados inspirados en Seúl pero adaptados a la mujer mexicana, por lo que podrás encontrar colores mucho más pigmentados pero con el mismo feel que tiene la belleza coreana.
Si me preguntan qué tonos me parecen mis favoritos, podría decir fácilmente: Finale, K-Drama y Pilot.