El uso de aceites faciales en las rutinas de skincare despierta mucha controversia, sobretodo cuando hablamos de pieles con tendencia a tener acné. Mi tipo de piel es mixta y por lo menos una vez al año (curiosamente en verano) suelo tener un brote masivo de acné que me dura por lo menos 2-3 semanas. Me he dado cuenta que los aceites juegan una parte importante en cómo mi piel va sanando a medida que desaparece el acné. Es por eso que hoy les comparto los aceites faciales anti acné que he usado.
¿Los facial oils son malos para la piel?
Esta pregunta me la he hecho muchas veces al igual que la mayoría de nosotros. Erróneamente tenemos la idea de que la piel con exceso de grasa debe ser limpiada hasta quedar como plato de cocina. En vez de resecarnos la piel con productos para combatir el acné podemos usar los aceites faciales como aliados con sus beneficios para calmar la rojez, hidratar profundamente e incluso ayudar a matar la bacteria que hay en los poros. Ojo, esto me ha funcionado a mí junto con una rutina que me recetó mi dermatóloga para mis *peores días* pero con estos aceites la mantengo bien hidratada y lo alterno con mi tratamiento para no interrumpir procesos. Hay que tener cuidado con los aceites que usamos en la cara, ya que los aceites esenciales pueden tapar los poros o irritar la piel y causarnos más acné. En esta lista puedes encontrar los aceites que no debes usar en tu cara.
Aceite de Jojoba para piel con acné
Hace poco compré el Botanical Relief Oil de Sind Beauty (marca creada por Sissel) para probarlo. La verdad estaba muy insegura pero me he dado cuenta que incluso en los días más calurosos no siento la piel con esa sensación “grasosa” que dejan algunos aceites. Contiene aceite de jojoba lo cual lo hace de rápida absorción, entre otros ingredientes naturales que ayudan a calmar la piel y Vitamina E para hidratación. No soy muy fan del aroma, es muy “silvestre” pero aprendí a tolerarlo porque me gusta mucho el producto. Están por lanzar un limpiador a base de aceite y claro que lo pediré.
Aceite de Rosa Mosqueta para regenerar células
El Rosehip Oil es popular por ayudar a la piel a regenerarse y recuperar su apariencia lisa. Entre sus beneficios también nos da mayor elasticidad, esto lo asociamos automáticamente con menos arrugas, pero viéndolo de una perspectiva de piel con acné, esto puede ayudar a que no queden marcas en la superficie por espinillas. También ayuda a calmar un poco la piel con acné y ayuda a que se curen un poco más rápido. El que yo uso es el Rosehip Oil de Measurable Difference y aunque me gusta mucho, procuro usarlo solo cuando siento la piel muy seca porque me parece que sí deja esa sensación oily.
Primrose Oil para hidratar la piel sensible con acné
Uno de mis aceites favoritos desde hace muchísimo tiempo es el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s que justamente forma parte de mi rutina de skincare de noche para cuando siento la piel seca y con textura. Entre sus ingredientes contiene aceite esencial de lavanda que ayuda a calmar la piel (aunque puede resultar irritante con uso diario) y escualeno para mejorar la textura. Esto es clave para dejar tu piel suave después de una racha de espinillas o simplemente para mantenerla hidratada con su ingrediente principal Primrose oil (aceite de onagra si lo traducimos al español). El limpiador en aceite que le hace juego es mi desmaquillante en oil favorito, por eso espero que el de Sind Beauty sea algo similar a esto.
Comparte esta publicación