Uno de mis mayores gustos cuando empiezo mi día es tomarme una taza de café. A cualquier hora, en realidad. Y aunque no he intentado hacer el café espumoso popular de Instagram, mejor conocido como Café Dalgona, aquí les tengo 3 recetas muy fáciles de café preparado en casa para cualquier inexperto en la cocina—como yo.
Receta de Frappé de Café en casa
Mi café de cada mañana normalmente es caliente, aunque a veces a medio día me hago la opción fría para acompañarlo con un snack o simplemente para darme el gusto mientras trabajo. Esta receta es la más sencilla, es un café con leche común y lo único especial es que agregas hielos y lo pasas por una licuadora (yo uso mi Nutribullet). Me gusta darle un “toque especial” con vainilla pero normalmente solo endulzo con Stevia y listo. Si quieres algo más -extra- puedes agregar crema de coco o incluso un poquito de leche condensada *for extra sweetness*. Lo mejor de esta receta de café es lo versátil que es, puedes agregar muchos ingredientes y todo queda unificado después de molerlo. Si prefieres una opción fresca puedes convertirlo en cold latte solo usando hielo en las rocas.
Cómo preparar un Dirty Chai casero
Uno de los drinks que más me gustan cuando salgo a mi lugar de café favorito es el Dirty Chai. Tengo relativamente poco tiempo de conocerlo y jamás pensé en que tendrían tan buen sabor juntos, y bueno, la verdad siempre me han gustado los dos. Esta receta es mucho más práctica si usas té de sobres, los dejas reposando un tiempo en poca agua caliente y lo sirves en tu vaso con un algo de agua y leche fríos. Éste me gusta más tomarlo en las rocas pero claro que puedes hacer el paso de licuarlo como en el frappé que mencioné antes o tomarlo calientito– perfecto para empezar la temporada de otoño con algo diferente al Pumpkin Spice.
Cómo hacer clásico un Cold Brew fácil
A veces después de comer por la tarde me queda un hueco de algo dulce que no necesariamente es postre. Como ya estoy llena de comida, en este caso prefiero hacerme un clásico Cold Brew, que es café frío y servido en las rocas. Para que realmente quede rico (o sirva para despertarte muy bien en las mañanas) lo hago con French Press. El café que uso por ahora es un poco fuerte, entonces lo uso exclusivamente por las mañanas. Lo sirvo con mucho hielo, y por supuesto, Stevia para endulzar porque tengo el sweet tooth más grande del mundo. Yo sé que un Cold Brew en teoría no lleva leche pero a veces no me resisto y le pongo un pequeño chorrito, ya tendría otro nombre pero la idea es disfrutarlo, ¿no? 😉